El estado del tiempo seguirá inestable en Tucumán, que luego de una mañana fresca transitará por una tarde calurosa y una noche pasada por agua, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De hecho, la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes durante la noche y la madrugada del jueves.

La mañana comenzó agradable, luego de las tormentas registradas durante la madrugada, que ayudaron a bajar la temperatura durante las primeras horas. La mínima fue de 20 °C, los vientos fueron suaves del sudoeste y la nubosidad superó el 75 %. La humedad rondó el 90 %. 

La temperatura subirá a lo largo de la mañana y para la hora del almuerzo se espera que ya roce los 29 °C, mientras que la nubosidad será del 60 % y la humedad del 70 %. La sensación térmica rondaría los 34 °C. 

Las temperaturas más calurosas se sentirán durante la siesta y la tarde, cuando el termómetro alcance los 32 °C, mientras que la sensación térmica podría llegar a los 36 °C, con una humedad cercana al 70 %.

Las tormentas ingresarían al centro de la provincia en horas de la siesta, mientras que se intensificarían por la tarde y la noche, para cuando se espera una gran caída de agua después de las 20. La nubosidad será cercana al 90 %, mientras que la humedad rozará el 100 %. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las lluvias se extenderán durante toda la noche y las primeras horas del jueves, con diferentes intensidades. La mínima sería de 22 °C mientras que la máxima rondaría los 30 °C. Las precipitaciones podrían parar en horas de la tarde. Las condiciones climáticas se repetirían el viernes, con una mínima de 20 °C y una máxima de 25 °C, con lluvias dispersas.